Inauguración de la Restauración del Coro de Cella Festividad de San Clemente 21 de agosto

El coro de la Iglesia de Cella es del siglo XVII, está trabajado en madera de pino, compuesto de dos hileras e sitiales escalonados, 27 en el piso superior y 16 en el inferior.

El estado del Coro era calamitoso, con perdidas volumétricas, rajaduras, carcomido... Se ha llevado a cabo la primera fase de la restauración con la sillería del Coro. La restauración la ha llevado a cabo D. Alfredo Abadía Ruíz.

Los gastos de esta primera fase han sido 36848,14 euros, de los cuales 16367 euros han sido donativos y el resto 20481,14 han sido financiadas por un déposito del Obispado por la venta de una finca al Ayuntamiento de Cella.

Próximamente se tiene previsto acometer la restauración de la Verja o Rejería del Coro.

Don José Manuel Lorca, Obispo de Teruel y de Abarracín, asistió a la inauguración y a la procesión y celebración de la Festividad de San Clemente en Cella.