XXIII JORNADAS DE TEOLOGÍA DE ARAGÓN

07/02/2017 - Teruel

”Del conflicto a la comunión: 500 años de la Reforma” así se títulan las XXIII Jornadas de Teología en Aragón organizadas por el C.R.E.T.A y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas "Nuestra Señora del Pilar", que se celebran los días 16 y 17 de Febrero en La Casa de la Iglesia en: Plaza de la Seo, 6. Zaragoza.

Los encargados de las ponencias serán: D. Miguel Anxo Pena González, Profesor de la Facultad de Teología de la UPSA, D. Juan Miguel Díaz Rodelas, Profesor de la Facultad de Teología de Valencia, D. Ernesto J. Brotóns Tena, Profesor del CRETA, D. Manuel Reus Canals, Profesor de la Facultad de Teología de Deusto y D. Fernando Rodríguez Garrapucho, Profesor de la Facultad de Teología de la UPSA.

Programa de las Jornadas

JUEVES 16 DE FEBRERO

9.30 Acogida y reparto de documentación

10.15 Inauguración presidida por Mons. Vicente Jiménez Zamora, Arzobispo de Zaragoza.

10.30 Ponencia: "El contexto histórico en el que nace la Reforma ".D. Miguel Anxo Pena González, profesor de la Facultad de Teología de la UPSA.

12.00 Pausa

12.30 Ponencia: Rom 1, 17. “El justo vivirá por la fe”. D. Juan Miguel Díaz Rodelas, profesor de la Facultad de Teología de Valencia.

16.30 Presentación del libro: ""Transformándonos en Cristo. Por la escondida senda". D. José María Andreu Celma.

17.30 Mesa redonda: 500 años de la Reforma. Modera: Delegación Episcopal de Ecumenismo.

19.00 Pausa

19.30 Ponencia: "Martín Lutero o el drama de la fe". D. Ernesto J. Brotóns Tena, profesor del CRETA.

VIERNES 17 DE FEBRERO

10.00 Oración

10.10 Ponencia: "La Declaración conjunta luterano-católica sobre la justificación ". D. Manuel Reus Canals, profesor de la Facultad de Teología de Deusto.

11.30 Pausa

12.00 Ponencia: "Cosechar los frutos. Actualidad del diálogo luterano-católico". D. Fernando Rodríguez Garrapucho, profesor de la Facultad de Teología de la UPSA.

13.30 Clausura de las Jornadas por Mons. D. Vicente Jiménez Zamora, Arzobispo de Zaragoza.

El precio de las jornadas es de 35 € y para estudiantes de Teología: 15 €

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL