La Cruz Blanca construye una residencia
en Gea para los más desfavorecidos

 

Fuente: Diario de Teruel 01/08/2013

Los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca  están rehabilitando el antiguo convento de las monjas Capuchinas de Gea de Albarracín para que sea una residencia que acoja a los más desfavorecidos. La residencia tendrá 60 plazas. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha apoyado la obra de rehabilitación del convento para acoger una residencia en 2013 con 1 millón de euros. La residencia estará terminada a finales de 2014 o principios de 2015.

La coordinadora de la Fundación Cruz Blanca de Aragón, Ana Laliena, comentó que las obras de construcción de la residencia de salud mental para personas excluidas las financia el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales, que para el presente ejercicio las ha dotado con 1 millón de euros a través del programa para fines sociales del IRPF. En este punto, recordó que las obras empezaron en 2010 con 50.000 euros y posteriormente con otra aportación de 100.000 euros, “dándose un gran salto cualitativo con la aportación de este año de 1 millón de euros”.

Ana Laliena manifestó que la residencia por su gran envergadura y financiación se está realizando por fases para terminar a finales de 2014 o comienzos de 2015, año que se procederá a equipar la residencia.

La coordinadora de la Fundación Cruz Blanca de Aragón recordó que la residencia que se está ejecutando en la rehabilitación del antiguo convento de las monjas capuchinas de Gea de Albarracín es de salud mental. “La residencia es de salud mental y los perfiles de los residentes son de excluidos sociales o en riesgo de exclusión social. El número de plazas que tendrá la residencia de salud mental será de 50 a 60, todos internos”, comentó.

 

 

 
 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 4
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org