25 AÑOS DE LOS HERMANOS
DE LA CRUZ BLANCA EN TERUEL

La comunidad de Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca han celebrado el jubileo por los 25 años de presencia en la Casa Familiar de la Inmaculada de Burbáguena. El pasado 8 de diciembre en la fiesta de la Inmaculada, con la presencia de todos los hermanos franciscanos de la Cruz Blanca de Aragón, con el Vicario del Hernano General al frente, con los ancianos que integran la Casa Familiar y muchos de sus familiares, con las autoridades civiles del municipio y de la comarca, con sacerdotes del arciprestazgo de Calamocha-Monreal... se celebró la Eucaristía de acción de gracias, presidida por nuestro Sr. Obispo, don Carlos Escribano.

El Sr. Obispo agradeció el carisma que surgió una noche en la que el fundador, el Hermano Isidoro Lezcano, sintió la llamada a dedicar toda su vida a los más necesitados y a asociar a otros amigos suyos a esta misión. Este carisma lo tenemos desde hace 25 años entre nosotros en Burbáguena, cuya comunidad actual está integrada por los hermanos Fermín Betancor, Ángel Martín y Cristo Manuel García Yanes. Como fruto maduro, la misma congregación cuenta con una nueva Casa Familiar en Gea de Albarracín, que pronto se abrirá con una comunidad estable.