Celebración de la llegada de la "Cruz de los Jóvenes"
a la Parroquia de Montalbán

 

Celebración de la llegada de la "Cruz de los Jóvenes" a la Parroquia de Montalbán donde permanecerá hasta el próximo día 15 de enero, cuando será recogida por el Arciprestazgo de Alcorisa en su periplo por las Diócesis de la Provincia de Teruel.

Este sábado, 11 de enero, a las 18:30 horas, se ha celebrado esta interesante ceremonia en la que los chicos y chicas de la catequesis parroquial de Montalbán han participado en un acto religioso dedicado a los más jóvenes.

En el caso de la provincia de Teruel, el obispo Carlos , regaló a los jóvenes turolenses una cruz que simbolizaba la "Cruz de los Jóvenes" , con el compromiso de ir de Arciprestazgo en Arciprestazgo, por cada una de las parroquias turolense, para que los jóvenes católicos celebraran y recordaran este acontecimiento con mensajes de Paz y de Buena Voluntad.

En esta ocasión, dirigidos por el párroco de Montalbán, Ignacio Hernández, la celebración ha contado con la participación activa de los jóvenes católicos montalbinos, en la que se han realizado una serie de actividades relacionados con las INJUSTICIAS QUE SE PRODUCEN A DIARIO EN EL MUNDO.

A través de varias proyecciones audiovisuales, los jóvenes y demás participantes en la jornada, han recordado los numerosos actos de injusticia que se producen a diario en paíseis como Sudán, Uganda, Grecia, Yemen, Barein, Corea del Norte, Mali, Vietnam, etc...;

Asimismo, se ha emitido una proyección sobre la labor que realizada Amnistia Internacional en la que se incide en que el silencio o la pasividad de la buenas gentes que no hacen por evitar las injusticias también supone una complicidad para que se produzcan.

Por todos los asistentes se han colocado mensajes sobre actos que recuerdan injusticias en el mundo en la Cruz de los Jóvenes. También se ha realizado una lectura por parte de las Catequistas , Elena, Fina y Anabel, en la que han recordado la razón por la que el hombre está en el mundo y el esfuerzo personal que debe hacer para evitar y solucionar las injusticias de la sociedad actual.

La última de las proyecciones ha versado sobre el compromiso de cada persona en la lucha contra las injusticias sociales, bajo el lema de que "TU FIRMA ES MÁS IMPORTANTE QUE NADA, TU COMPROMISO SALVA VIDAS", tras cuya emisión los asistentes a la celebración han estampado su firma en un poster colocado sobre la pared de la parroquia simbolizando así su firme compromiso en aras de proteger a los más débiles y evitar que se produzcan más injusticias....

Y el próximo día 15 de enero, la CRUZ DE LOS JÓVENES será tomada en relevo por los jóvenes de la parroquia de ALCORISA para continuar con esta interesante labor de concienciación sociai frente a las INJUSTICIAS.

 

 

 

 

 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 4
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org