La Diputación concede la Cruz de San Jorge a los Amigonianos

 

Fuente: María Basarte - COPE TERUEL

La Diputación de Teruel celebra, el 26 de marzo, una sesión plenaria de carácter ordinario en la que se debatirán un total de 28 asuntos. Entre ellos, la concesión de la Cruz de San Jorge de 2010, a la comunidad religiosa de Terciarios Capuchinos Amigonianos por "la brillante y dilatada labor social realizada en nuestra provincia", según indican desde la institución provinical. La distinción se concede en el marco del centenario de la fundación del Colegio San Nicolás de Bari de Teruel.

Desde la DPT apuntan que en los orígenes del colegio, y durante varias décadas, su ocupación fundamental fue acoger a niños huérfanos turolenses y educarlos en un oficio y profesión. Tras sufrir diversas transformaciones en su fines y usos, desde el año 2001 el centro ofrece nuevas actividades deportivas, educativas, ocupacionales, de ocio o de tiempo libre. También se continúan organizando cursos formativos en los que participan personas con riesgo de exclusión social o algún tipo de minusvalía. Asimismo, Cáritas lleva a cabo en el Colegio San Nicolás de Bari tareas de reciclaje de ropa y talleres que fomentan la integración e inserción sociolaboral.

La comunidad religiosa de los Terciarios Capuchinos Amigonianos nació con la idea de cuidar y educar a los marginados de la sociedad. Un propósito que han cumplido con creces en Teruel durante más de cien años. Por otra parte, el edificio que alberga su sede fue catalogado en 2008 como Bien del Patrimonio Cultural Aragonés.

 

 

 

 

 
 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 4
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org