LA TORRE DE CUBLA DAÑADA POR UN RAYO

En la tarde del día 13, un rayo daño fuertemente la Torre de la Iglesia Parroquial de Cubla. El templo data del s.XVII y esta declarado como  Bien Catalogado del Patrimonio Cultural de Aragón. En la tarde de ayer se personaron en el pueblo de Cubla el Sr. Obispo, D. José Manuel Lorca Planes, acompañado del Sr. Vicario General, D. Manuel Sebastián Simón, el Administrador Diocesano, D. Francisco Domingo Alegre y Delegado de la Mutua de Seguros de la Iglesia, y el Párroco y Arcipreste D. Urbano Andrés Peralta, para ver lo sucedido y cuantificar los daños producidos por el rayo. Dialogaron con el Sr Alcalde D. Santiago Esteban y con varios vecinos de la localidad.

No cabe duda que los daños son cuantiosos, se tomarán medidas cuanto antes, para “que no vaya a más”. La Diócesis de Teruel y de Albarracín se ha hecho eco de las demandas de los vecinos afectados al escucharlos y ver “in situ” lo acontecido. Los daños ocasionados por el rayo en la Torre han ocasionados graves desperfectos en edificios aledaños, como el Ayuntamiento o casas vecinales. También es vedad, que por la hora en que sucedió, las dos de la tarde, simplemente hay que lamentar los daños materiales, gracias a Dios.