CURSILLO DE TEOLOGÍA PARA SACERDOTES

Los días 23 y 24 de enero los sacerdotes diocesanos han estado convocados por parte del Instituto de Estudios Teológicos “San Joaquín Royo” de Teruel, a un Cursillo de teología con el tema: “Creer en una sociedad que vive como si Dios no existiera. Redescubramos el gozo de la fe”. El cursillo se impartió en la Casa de Espiritualidad Madre Rafols.

Se desarrolló según el siguiente horario y temario:

Día 23,
10,30.- ¿A qué nos llama el Año de la Fe?
12,30.- ¿Quién nos abre el camino de la fe? El puesto de Cristo en la fe.
16,00.- ¿Qué dificultades tenemos para creer? La lucha contra la idolatría hoy. Todas ellas impartidas por Francisco García, Universidad Pontificia de Salamanca.

Día 24,
10,30.- ¿Cómo vivir el gozo de la fe? Creer es tener experiencia de Dios.
12,30.- ¿Hay senderos abiertos para la fe? El camino de algunos testigos. Impartidas por Ernesto Brotons, Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón.
16,00.- ¿Cómo se manifiesta la fe? La fe se verifica en la caridad, por Vicente Serrano, Vicario de Pastoral Social de Valencia.