CURSO PARA AGENTES DE PASTORAL JUVENIL Y CATEQUISTAS

El próximo sábado, comenzará el Curso para agentes de Pastoral Juvenil y Catequistas, en el piso de Pastoral Juvenil, Yagüe de Salas, 18, 1º, de 9,30 a 13,30.

El objetivo del curso es: Descubrir el acompañamiento como clave y renovación de la acción pastoral y evangelizadora con los jóvenes. La Metodología es activa. Partiendo de la realidad, pensamos y reflexionamos sobre la situación que estamos viviendo y como la estamos viviendo, para poder encontrar elementos de renovación que nos ayuden a repensar la pastoral juvenil y poder, así, encontrar caminos de evangelización que ayuden a los jóvenes a vivir su cristianismo firmes en la fe y arraigados en Cristo.

Los temas que a lo largo del curso se van a desarrollar son estos:

1. Un punto de partida: vivir y evangelizar en una sociedad de profundos cambios.

2. Nuevos jóvenes, nuevos desafíos, nueva pastoral juvenil: el acompañamiento.

3. Sentirse acompañado para poder acompañar: una historia de acompañamiento personal y de grupo.

4. Claves propias del acompañamiento: elementos y medios para un buen acompañamiento.

5. El agente de Pastoral Juvenil: Pistas para un buen perfil de acompañante.

Será un tema por sesión y por mes. Va dirigido a Educadores, animadores, catequistas, agentes de pastoral.