XXXII Encuentro de Delegados Diocesanos
de Pastoral Vocacional

Mons. José Manuel Lorca Planes, Administrador Apostólico de Teruel y Albarracín y Obispo de Cartagena, y Vocal de Pastoral Vocacional de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades, pronunció una ponencia en el Encuentro de Delegados Diocesanos de Pastoral Vocacional, en la que destacó la necesidad de crear microclimas que favorezca el crecimiento y los frutos de la llamada.

Fueron convocados por el Presidente de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades de la Conferencia Episcopal Española, Mons. José Ángel Saiz Meneses, se reunieron en la Casa de espiritualidad de la Anunciación de Madrid, del 9 al 11 de septiembre unos 50 Delegados Diocesanos y algunos miembros del equipo de Pastoral Vocacional de 27 Diócesis españolas.

En su edición XXXII se ha tratado de abordar específicamente la pastoral juvenil como uno de los ámbitos privilegiados para el seguimiento del Señor y la respuesta generosa a colaborar con Él. Sirvieron como trasfondo del Encuentro aquellas palabras que Benedicto XVI dirigió a los jóvenes: «¡Abrid vuestro corazón a Dios, dejaos sorprender por Cristo!» Quien deja entrar a Cristo en la propia vida no pierde nada, nada, absolutamente nada de lo que hace la vida libre, feliz, bella y grande».

Dicho Encuentro ha servido, una vez más, para reafirmar nuestra confianza en el Señor que sigue llamando. También como estímulo para intensificar la oración, el diálogo, la búsqueda compartida y la reflexión sobre la promoción, acompañamiento y discernimiento vocacional.

Fuente: Ángel Pérez Pueyo, para Ecclesia Digital

Semilla Evángelica