Despedida de Don José Manuel Lorca

La tarde del domingo, día 19, estuvo llena de sentimientos. La Diócesis de Teruel y de Albarracín ofrecía una despedida al que ha sido durante cinco años su Obispo y un año su Administrador Apostólico, D. José Manuel Lorca Planes. Una Eucaristía, llena de sentimientos y recuerdos, en la Santa Iglesia Catedral, repleta de fieles y acompañada por más de 70 sacerdotes manifestaba el cariño yla cercanía hacia su Pastor.

La sorpresa, para D. José Manuel fue la presencia de D. Manuel Ureña, Arzobispo de Zaragoza y anteriormente Obispo de Cartagena, al que le agradeció su presencia. El Sr. Vicario General hizo la semblanza de los años de pastoreo del Sr. Obispo al que ofreció un Báculo como recuerdo, ya que D. José Manuel había dejado el suyo en la Santa Iglesia Catedral. También por parte del Excmo Ayuntamiento y en la persona de su Alcalde y Concejales de la Corporación Municipal le ofrecieron un juego de vasos sagrados en cerámica turolense. El reportaje fotográfico da fe de este acontecimiento.

+ Homilía de Don José Manuel Lorca.

+ Palabras de Don Manuel Sebastián (PDF), Vicario General, y Mons Manuel Ureña, Arzobispo de Zaragoza.