DÍA 6 DE NOVIEMBRE, DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

+ Especial Beatificación de 498 Mártires españoles del siglo XX

El Sr. Obispo, D. José Manuel Lorca Planes, ha establecido el día 6 de noviembre de 2007 como el día de Acción de Gracias, por la Beatificación de 498 Mártires en Roma, de entre ellos 5 turolenses: de Josa, Noguera, Villarluengo, Cobatillas y Albarracín.

En la Catedral de Teruel se celebrará la Eucaristía de Acción de Gracias a las 8 de la tarde. El Sr. Obispo invita a todos los sacerdotes a celebrar la Eucaristía, ese día, para pedir, teniendo como intercesores a los nuevos Beatos, por el Santo Padre, por la Diócesis y por las Vocaciones Sacerdotales y religiosas, recogiendo la frase “La sangre de los Mártires es semilla de nuevos cristianos”, ¡porqué no! ¿de nuevas vocaciones?. Entresaco seis frases del Papa Benedicto XVI, en el Ángelus del día de la Beatificación y que vienen muy bien para la Eucaristía de Acción de Gracias y sus motivaciones:

1.- "Que la fecundidad de su martirio produzca abundantes frutos de vida cristiana, sea semilla de santas y numerosas vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras".

2.- "Damos gracias a Dios por el gran don de estos testigos heroicos de la fe que, movidos exclusivamente por su amor a Cristo, pagaron con su sangre su fidelidad a El y a la Iglesia".

3.-  "Os invito de corazón a fortalecer cada día más la comunión eclesial, a ser testigos fieles del Evangelio en el mundo, sintiendo la dicha de ser miembros vivos de la Iglesia, verdadera esposa de Cristo".

4.- "Con su testimonio iluminan nuestro camino espiritual hacia la santidad y nos alientan a entregar nuestras vidas como ofrenda de amor a Dios y a los hermanos".

5.- "Al mismo tiempo, con sus palabras y gestos de perdón hacia sus perseguidores, nos impulsan a trabajar incansablemente por la misericordia, la reconciliación y la convivencia pacífica".

6.- "Pidamos a los nuevos Beatos, por medio de la Virgen María, Reina de los Mártires, que intercedan por la Iglesia en España y en el mundo".