DÍA DE LA DIÓCESIS MISIONERA 2008

+ Día Diócesis misionera 2007.

El pasado día 2 de agosto, y en la Ermita de la Virgen de la Aliaga, en Cortes de Aragón se reunieron 250 personas familiares y amigos de los misioneros diocesanos.

La celebración de la Eucaristía, presidida por Mons Santos Abril, Nuncio Apostólico en Eslovenia y en compañía de 15 sacerdotes, misioneros unos y diocesanos del Artiprestazgo de Muniesa-Montalbán, otros. Resultó una celebración netamente Misionera, en sus cantos en sus ofrendas, en las lecturas y en las oraciones. Tras besar el manto de la Virgen que nos acogía nos desplazamos al pueblo de Plou.

El Ayuntamiento y todo el pueblo prepararon, con todo mimo, todo lo relacionado con  lugar, la acogida, la tertulia y las pastas. La Delegación de Misiones agradece al pueblo y Alcalde de Plou todos los detalles que tuvieron con los más de 150 comensales.

Se tuvo un recuerdo a los misioneros del Arciprestazgo, que en estos momentos son: Mª Jesús Lahoz Falcón, Sierva de Jesús, natural de Allueva y misionera en Chile; Inocencio Martínez Calvo, Hermano Marista, natural de Segura de Baños y misionero en Paraguay; Pascual Plou Plou, del IEME, natural de Plou y misionero de Zimbague; Marcos Sánez Ráfales, Mercedario, natural de Oliete y misionero en Venezuela; Tomás Tomás Tomás, Mercedario, natural de Muniesa y misionero en Guatemala.

En el Encuentro estaban los siguientes misioneros y que en la tertulia nos comentaron sus experiencias y sus trabajos, en algunos momentos llenos de emoción y de ternura, todos con los ojos puestos en sus países de misión: Eva Salvador Aspas, Terciaria Capuchina, natural de Teruel y misionera en Guinea; Joaquín Gimeno Lahoz, sacerdote diocesano, natural de La Mata de los Olmos y misionero en Argentina; Vicente Lahoz Aznar, sacerdote diocesano, natural de La Mata de los Olmos y misionero en Argentina; María Abella Muniesa, Merceraria natural de Estercuel y misionera en Mozambique; Santos Abril Castelló, Arzobispo, natural de Alfambra y misionero en Eslovenia; Teresa Yago, Comboniana, natural de Alfambra, misionera en Egipto; Tomás Tomás Tomás del Arciprestazgo y por no poner estar Inocencio Martinez y Pascual Plou, fueron sus hermanos, sacerdotes los dos, Pascual y Gil, los que expusieron los trabajos y tareas de sus hermanos. Pueden verlos y oirlos en el vídeo de portada.

Un detalle, en medio de la tertulia, fue la entrega de 400 € para los Misioneros Pascual Plou y Mª Abella, y 200 € para la misionera Teresa Yago, fue lo recaudado, después de haber pagado, a escote, la comida y el catering.

Gracias a todos por su generosidad. En resumen fue un día lleno de gozo y de compañía a nuestros misioneros que en número de 120 están diseminados por el mundo.

Fotos: