DÍA DE LA DIÓCESIS MISIONERA

EL día 8 de agosto se celebró el DÍA DE LA DIÓCESIS MISIONERA. Todos los años la Diócesis de Teruel y de Albarracín, a través de la Delegación Episcopal de Misiones y su Equipo, ofrece, a todos sus misioneros dispersos por todo el mundo, en número de 105, un homenaje junto a todos sus familiares y amigos.

Este año el Arciprestazgo de Alcorisa ha sido el encargado de preparar este hermoso día. Ha sido en el Monasterio de Ntra. Sra. del Olivar, en Estercuel. En números, ya que las emociones, alegrías e ilusiones no se pueden cuantificar, son: 7 misioneros, dos Obispos, D. José Manuel Lorca Planes, Obispod e Cartagena y Administrador Apostólico de la Diócesis y D. Santos Abril Castelló, 23 sacerdotes y 240 fieles. Nos acompañaron los misioneros: D. Santos Abril Castelló, de Alfambra y Nuncio Apostólico en Slovenia; D. Joaquín Gimeno Lahoz, de La Mata de los Olmos, Sacerdote de OCSHA, actualmente en Comodoro-Rivadavia, Argentina; D. Vicente Lahoz Aznar, de La Mata de los Olmos, Sacerdote de OCSHA, actualmente el El Maitén, Argentina. P. Fernando Negro Marco, de Bello, Escopalio y actualmente en Estados Unidos; Sor Alece Stella Roappan, de la India y actualmente en Peralta de la Sal; Sor Llois Viagulamry, de la India, actualmente en Peralta de la Sal; P. Marcos Sánchez, de Oliete, Mercedario y actualmente en Venezuela.

La Delegación de Misiones agradece a los PP. Mercedarios, regidores del Monasterio, todas las atenciones recibidas así como a todos los voluntarios que hicieron posible un Día tan hermoso.

+ Día Diócesis Misionera 2008.

+ Día Diócesis Misionera 2007.