Día de la Diócesis Misionera 2010

La mayoría de las veces no se nos permite expresar nuestros sentimientos al redactar o escribir una noticia. Prima más los datos, los números, los sitios, las declaraciones... En este caso se me permitirá expresar mi gozo, mi alegría y dar las gracias a la Cofradía de la Virgen de la Zarza, al Consejo de Pastoral y al Coro Parroquial de la Parroquia de Aliaga por su exquisita preparación y desarrollo del Día de la Diócesis Misionera, celebrado el 7 de agosto.

Todo estaba preparado, ¡y qué bien!, todo salió redondo. La Eucaristía presidida por Mons Santos Abril Castelló, Nuncio de S.S. en Eslovenia, concelebrada por 22 sacerdotes y unos fieles que llenaban hasta las “puertas” el Santuario de la Virgen de la Zarza. Los cantos, las ofrendas, la ermita, todo exquisito. Un paseo por las calles, calurosas, para conocer esta bella Villa, rodeada de montes y piedras, que hacen un encaje de pedrería en el Parque Geológico más importante de Europa. Después la comida, ¡que bien sabe una paella con los hermanos y amigos! Y el postre la vida y milagros de cada uno de los misioneros que nos acompañaban: Saúl, Araceli y Manolo -hermanos-, Mª Jesús, Javier, Antonio, José, Angelina... De remate un obsequio a cuatro misioneros de 500 € para ayudar en su gran labor .

Gracias a la Delegación Episcopal de Misiones que con tanto esmero preparan, año tras año, este Encuentro festivo.