DÍA DE LA DIÓCESIS MISIONERA 2012

84 misiones y misioneras turolenses, están, en este momento, anunciando la Buena Noticia de Jesús en los cinco continentes, enviados desde la Diócesis de Teruel y Albarracín o desde las distintas Congregaciones religiosas. La Diócesis mantiene una comunicación continuada con ellos a través del envío mensual de la Hoja Parroquial “Semilla Evangélica”, la felicitación personal en el día de su cumpleaños y de su ordenación sacerdotal o consagración, del “aguinaldo navideño” y del boletín “Al Habla” propio de la Delegación Episcopal de Misiones. Los misioneros turolenses se sienten respaldados totalmente por la Delegación ya que son muchos los que, a lo largo del año, se acercan a dar gracias por las atenciones que con ellos se tienen.

Una muestra más de esta presencia misionera en la Diócesis es la celebración, en el primer sábado del mes de agosto, de un encuentro que recibe el nombre del DÍA DE LA DIÓCESIS MISIONERA. Se realiza, cada año, en un Arciprestazgo, en el que meses antes se ha tenido una “Semana de sensibilización misionera”, en cada uno de los pueblos que lo componen. Este año le correspondió al Arciprestazgo de Albarracín y el lugar elegido para la celebración ha sido el pueblo de Bronchales. Listado de los misioneros nacidos en el Arciprestazgo de Albarracín:

Rafael Alamán Martínez Torres de Albarracín Comboniano
Tomás Barrera Domingo Villarejo de Terriente Buenos Aires (Argentina)
María Cavero Miguel Noguera de Albarracín Australia
Gonzalo Chavarria Egido Gea de Albarracín Venezuela
Aurora Hernández Gonzalo Guadalaviar Argentina
Manuel Marco Almazán Jabaloyas Mbini (Guinea Ecuatorial)
Joaquima Marco martínez Monterde de Albarracín Chiclacayo (Perú)
Josefina Ortíz Lorente Gea de Albarracín Kigali (Africa)
Práxedes Sánchez Domingo Toril Argelia

Todos los misioneros, que en este momento están disfrutando de unas merecidas vacaciones, se han acercado a departir con los familiares y feligreses del Arciprestazgo sus alegrías y sus necesidades. Estuvo presidio el encuentro por el Sr. Obispo.