DÍA DE LA DIÓCESIS MISIONERA

Es tradición en nuestra Diócesis, que el primer sábado de agosto, se celebre la Jornada destinada a hacer especialmente presentes a los misioneros y misioneras, surgidos de nuestra Diócesis, acompañados de sus familiares.

El pasado sábado, 3 de agosto, desde las 12 de la mañana, hasta  media tarde, en El Poyo del Cid, se celebró el encuentro con los Misioneros turolenses que están pasando unos días de vacaciones entre nosotros, con las familias.

Por la mañana tuvo lugar la Eucaristía en la Virgen del Moral de El Poyo del Cid. Fue presidida por Juan Pablo Ferrer, Viario para la Evangelización, ante la ausencia del Sr. Obispo, Mons Carlos, al encontrarse en Madrid en el encuentro nacional de Acción Católica General.

Ya por la tarde, se realizó la tradicional comida, tras la que, algunos misioneros, relataron su experiencia vital en los países en los que se encuentran.

+Pura Pérez Lope, de Fonfría, Hermana de la Caridad de Sta. Ana, vino de Ghana. Actualmente está en Teruel en la Casa Madre Rafols.

+Vicente Lahoz Aznar, Sacerdote de OSCHA, de La Mata de los Olmos. Viene de El Maitén (Argentina)

+Manuel Aznar, Hermano Paul, Puerto Rico

+María Jesús Lahoz Falcón, de Allueva, Siervas de Jesús, viene de Viña del Mar (Chile)

+José Ros Jericó, de Corbalán, Sacerdote de OSCHA, actualmente en Lima, Perú.

+Consuelo Beltrán Martín, Hmnas. de Sta. Ana, de el Poyo, actualmente en Roma.

+Lylian, Hermana de Santa Teresa de Camerún, actualmente en el Seminario de Teruel.

+Isabel Artigot, hermana de Jesús Artigot, que murió hace 3 años y estuvo en El Maitén con Vicente Lahoz.