JORNADA DE LA DIÓCESIS MISIONERA

El pasado sábado, 2 de Agosto, nos reunimos 184 personas en el Monasterio del Olivar, para celebrar el Día del Misionero Diocesano.

A la llegada al Monasterio el Delegado de Misiones dirigió a los asistentes unas palabras de acogida y presentación de la Jornada.

Tras una visita al Monasterio se celebró la Eucaristía que, por deseo de nuestro Obispo D. Carlos, fue presidida por el Obispo de Comodoro-Rivadavia (Argentina), Mons. Joaquín Gimeno Lahoz. Fue concelebrada por veintiséis sacerdotes, entre ellos el Padre Provincial de los Mercedarios, los monjes del Monasterio, misioneros diocesanos que asistieron al encuentro y sacerdotes del Arciprestazgo de Alcorisa y de Teruel. Fue una Eucaristía muy bonita, Mons. Joaquín Gimeno nos animó a ser también nosotros misioneros con nuestra oración. Se recordó a los misioneros que han fallecido este último año (Pascual Plou e Ignacio Blasco) y se tuvo un recuerdo entrañable por Agustín, que nos acompañó el año pasado en esta Jornada. Terminamos cantando la Salve a la Virgen.

Al terminar la comida, los misioneros presentes, Joaquín Gimeno, Vicente Lahoz, Araceli Guimerá, José Antonio Marín, Fernando Negro, José Ros, Práxedes Sánchez y Antonia, Misionera Comboniana Laica, venidos de Argentina, Perú, Mozambique, Estados Unidos y Argelia, dieron testimonio de su trabajo en la Misión.

Agradecemos a los Padres Mercedarios del Olivar, su acogida y todas sus atenciones.