DÍA DE LA DIÓCESIS MISIONERA

El 1 de Agosto nos reunimos en la iglesia parroquial de Alfambra, 220 personas (misioneros, familias de misioneros, colaboradores y simpatizantes de las misiones),  para celebrar el DIA DEL MISIONERO DIOCESANO.

El Delegado de Misiones, D. José Luis Torrubiano, hizo la presentación de los misioneros nacidos en el Arciprestazgo de Alfambra y de los misioneros que se encontraban entre nosotros.

Celebramos la Eucaristía, presidida por D. Victorio Oliver (en ausencia de D. Carlos).  Concelebraron D. Joaquín Gimeno, Obispo de Comodoro-Rivadavia (Argentina) y 18 sacerdotes.

En el pabellón polideportivo, después de un aperitivo ofrecido por la Parroquia  y con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa de Alfambra, compartimos una comida fraterna. Se cantaron jotas, etc.

Al final dieron su testimonio los misioneros presentes:  RAFAEL ALAMÁN MARTINEZ (Brasil), JOAQUIN GIMENO LAHOZ (Argentina), VICENTE LAHOZ AZNAR (Argentina), MARIA JESÚS LAHOZ FALCÓN (Chile), ANTONIO MARTINEZ GÓMEZ (Ecuador), JAVIER MATEO ARANA (Brasil), JAVIER NEGRO MARCO (Camerún),  EVA SALVADOR ASPAS (El Congo), PRÁXEDES SÁNCHEZ DOMINGO (Argelia) y TERESA YAGO ABRIL (Jerusalem). También nos contó su experiencia un médico de Zaragoza que ha estado con Javier Negro en Camerún.

Impacta profundamente la vida de los misioneros. Han entregado todo, sin reservas. Todo por la extensión del Reino. Se dan, cada día, en cuerpo y alma a los más desfavorecidos.  Y Dios les da una fuerza increíble.  Están llenos de vitalidad, de alegría....   Su vida es un ejemplo para nosotros.

Llegó la despedida.  Fue un día gozoso.  Solo podemos decir  ¡GRACIAS¡