DÍA DEL MISIONERO DIOCESANO

08/08/2016 - Teruel

Es tradicional en nuestra Diócesis que el primer sábado de agosto celebremos el día del misionero diocesano, una jornada para hacer especialmente presentes a los misioneros y misioneras, surgidos de nuestra Diócesis, acompañados de sus familiares.

Este año se celebró en Montalbán, sobre las 11:30 los asistentes nos dividimos en varios grupos para realizar una visita cultural por el pueblo y en especial a su majestuosa Iglesia de Santiago de estilo gótico-mudéjar (les adjuntamos un vídeo sobre ella).

Posteriormente celebramos la Eucaristía en la propia Iglesia, se homenajeron a los misioneros de la provincia, son actualmente 78, ellos anuncian a Jesucristo en los cinco continentes, cumpliendo así una tarea que corresponde a toda la comunidad cristiana. Siempre, pero especialmente en este día, los recordamos con gratitud y cariño.

La Eucaristía estuvo presidida por D. Anastasio Gil, Director Nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP), acompañado por D. Antonio González, Delegado de Misiones de Zaragoza y D. José Luis Torrubiano Dalda, nuestro Delegado, estuvieron acompañados por varios de nuestros sacerdotes como D. Avelino Belenguer, Arcipreste de Montalbán, y D. Nacho Hernández, sacerdote de Montalbán. José Luis agradeció a los asistentes, a los trabajadores de la delegación y a los misioneros su labor tan desinteresada, además, se dedicó la misa al sacerdote D. José Luis Terrado, recientemente fallecido y que fue misionero.

Durente la celebración se produjo el envío "ad tempus" de la jóven misionera, Marta Ortín Soriano, a Ecuador con las Hermanas de la Congregación Hogar de Madre. Finalizada la Eucaristía se produjo la tradicional comida fraterna con los misioneros y sus familias.

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
E-MAIL: tesecre@planalfa.es