DÍA DE HISPANOAMÉRICA
LA ALEGRÍA DE SER MISIONERO

“La alegría de ser misionero” bajo este lema se celebra el 2 de marzo el Día de Hispanoamérica en todas las diócesis españolas.

El Día de Hispanoamérica está promovida por la Comisión Episcopal de Misiones de la Conferencia Episcopal y por la OCSHA, la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana, la obra española que acoge a un gran número de sacerdotes diocesanos que trabajan en el Continente Americano.

Esta es una jornada en la que las Iglesias Latinoamericanas y de España se unen para esta misión de comunión, colaboración y solidaridad entre estos pueblos y naciones hermanos. También es una oportunidad para recordar a todos los misioneros españoles en América Latina.

Este año, se ha elegido el lema: “La alegría de ser misionero”. La influencia del Papa Francisco ha sido decisiva en la elección de este lema y su Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium”, un manual de evangelización y de despertar a la alegría de anunciar la buena noticia entre quienes no la conocen.

El próximo domingo, 2 de marzo retransmite por TV 2 la misa del Día de Hispanoamérica y se hace homenaje a los sacerdotes de la OCSHA que cumplen sus Bodas de Oro sacerdotales en este año 2014.