DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA
SOMOS UNA GRAN FAMILIA CONTIGO

07/11/2016 - Teruel

+Revista Nuestra Iglesia de la Diócesis de Teruel y Albarracín

Eso es la Iglesia, una gran familia, la de los hijos de Dios. ¿Cuánto hace que no te acercas a darle gracias a Dios en la misma pila bautismal en la que naciste a esta gran familia? Ese es el inicio del amor de Dios en tu vida, en tu corazón: con el don de la fe que se va traduciendo cada día en amor y caridad por Dios mismo y por los demás. Es el misterio de la Iglesia y el misterio de Dios. Es la maravilla de la familia de los hijos que, especialmente hoy, celebramos en el Día de la Iglesia Diocesana. Hemos nacido y pertenecemos a la Iglesia en este territorio concreto de Teruel y Albarracín.

Además, es que este año resaltamos no solo la pertenencia a la Iglesia sino que esa pertenencia es “contigo”. Una familia no puede prescindir de ninguno de sus hijos, tampoco de ti, tampoco de mí. Es una realidad maravillosa que todos estamos llamados a descubrir cada día, cada domingo, cada año. Un “contigo” para todo y en todas las circunstancias y momentos. Un descubrimiento de las carencias de nuestra Iglesia, de sus debilidades, pero también de sus fortalezas, de todo el bien que se está haciendo de una manera sencilla y callada pero que ahí está: contribuyendo a una sociedad mejor, a un mundo mejor.

Una familia fuerte, unida, preocupada unos por otros, también por aquellos que son hermanos nuestros y que quizá están un poco más alejados que nosotros. Somos responsables de mostrar la belleza de la Iglesia aquí, en Teruel y Albarracín y todos los sitios donde podamos estar.

La Iglesia hoy, nuestra familia, nos llama a que nos preocupemos por ella, a que sepamos cuál es su realidad en todos los sentidos y a que nos animemos a colaborar con ella porque somos parte de ella. Somos una gran familia contigo.

+Haz tu donativo online+

La diócesis de Teruel y Albarracín publica su Memoria de actividades y su Memoria económica, con el objetivo de hacer más transparente la labor de la Iglesia en la diócesis.

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
E-MAIL: tesecre@planalfa.es