DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA 2017

09/11/2017 - Teruel

El 12 de noviembre se celebra el Día de la Iglesia Diocesana con el lema, “Somos una gran familia CONTIGO”. Un año más, el secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia invita a colaborar con nuestra parroquia; “en una parroquia fuimos bautizados y, por eso, pertenecemos a la familia de los hijos de Dios. Somos hermanos entre nosotros por el bautismo, hijos de un mismo Padre. Que este día nos acerque a sentirnos un poco más familia, un poco más parroquia”.

La diócesis de Teruel y Albarracín publica su Memoria de actividades y su Memoria económica, con el objetivo de hacer más transparente la labor de la Iglesia en la diócesis. Cabe destacar someramente los datos principales de la memoria:

Los ingresos son casi 3 millones y medio de euros, de los cuales poco más de 800 mil euros son aportaciones de los fieles, un 1 millón 800 mil de la Asignación Tributaria, casi medio millón por patrimonio y otras actividades; y unos 250 mil euros por otros ingresos corrientes.

Los Gastos se reparten entre casi 250 mil euros para acciones pastorales y asistenciales, 1 millón de euros para retribución del clero, 300 mil euros retribuciones a personal seglar, casi 600 mil euros para los centros de formación, más de 1 millón de euros para conservación de los edificios y gastos de mantenimiento, 280 mil euros para gastos extraordinarios y 56 mil euros para capacidad de financiación.

+ Nuestra Iglesia - Noviembre 2017. Memoria económica 2016.

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
E-MAIL: tesecre@planalfa.es