9 de marzo - Día del Seminario

Este es el lema, para este año, del Día del Seminario. Al caer la fiesta de San José, 19 de marzo, en el día de Miércoles Santo, toda la campaña se realizará el fin de semana del 8 y 9 de marzo.

Con este motivo la Delegación de Pastoral Vocacional ha preparado distintas actividades. El día 29 de febrero se celebró una Vigilia de Oración en Sarrión, y este fin de semana los seminaristas de la Diócesis visitarán algunas parroquias del Arciprestazgo de Mora de Rubielos.

El día 6, el Señor Obispo tendrá la Celebración del Envío a los Seminaristas para emprender la Campaña en las parroquias de Teruel.

El día 7, a las 8 de la tarde, tendrá lugar una Vigilia de Oración en la Iglesia del Seminario, a la que se invita a todos los fieles, jóvenes, más jóvenes y menos jóvenes. Puedes descargarte el folleto de la Vigilia.

Para el domingo que viene se está preparando un suplemento de Semilla Evangélica sobre el Seminario y los Seminaristas.

TESTIMONIOS EN VIDEO:

Miguel Antonio Salas Borrás

Juan Alberto Vilches Calderón

Emilio Jesús Díaz Pérez

Nos hemos acercado a Juan Alberto Vilches,  y a Javier Catalán, y les hemos preguntado:

¿Quien eres y qué haces?.

Juan Alberto, -Me llamo Juan Alberto Vilches, tengo 30 años y soy, desde hace tres meses, Diácono de nuestra Diócesis de Teruel y de Albarracín.
Javier, -Me llamo Javier Catalán Sangüesa, nací en Teruel hace 23 años y soy seminarista mayor de la diócesis de Teruel y Albarracín. En estos momentos estoy cursando sexto de Teología y viviendo mi sexto año de seminario.

En este día, ¿qué puedes decirle a los jóvenes como tu?

Juan Alberto,-A vosotros jóvenes, os animo y pido que escuchéis al Señor. Él os está llamando a seguirle. Escuchad su voz. Debéis estar abiertos a esta llamada. No cerréis vuestros oídos y vuestro corazón a Él. Para ello pedidle al Señor que os dé valentía, para dejar vuestras redes y seguirle a Él. Os aseguro que Él os dará una felicidad de verdad. Una felicidad que llena totalmente, que no es vacía. Vendrán momentos difíciles en este camino, pero con la ayuda del Señor y de la Virgen Santísima lo superaréis.
Javier, -Yo animo a los jóvenes a estar con el oído atento, el oído del corazón, para escuchar hoy su voz, no endurecer el corazón y responderle con un si que abarque toda vuestra vida.

Hoy, Día del Seminario, ¿cómo estás, qué sentimientos tienes?

Juan Alberto, -Muy especialmente mi vida está marcada por el contacto íntimo con el Señor. Es el Señor quien da fuerzas para seguir cada día con su llamada. Es importante en mi vida, la devoción a la Santísima Virgen María, pues es en ella en quien encuentro uno de los caminos más rectos para llegar a Dios y a los hermanos.
Javier, -Sigo manteniendo los mismos sentimientos de  ilusión, alegría y gratitud hacia el Señor, por haberse fijado en mí y haberme llamado para estar con él y seguirle en el ministerio sacerdotal. La misma, si, pero más fundamentada, discernida, acrisolada, pues en eso consiste la etapa de seminario, en ver uno mismo y la Iglesia, si esa vocación que uno siente es verdadera, del Señor o es una ilusión

Junto a estas declaraciones de los dos seminaristas podemos añadir, dentro de la Campaña, el Homenaje que la Parroquia de San José le ofreció, el día 1 de marzo, al que ha sido su párroco durante 19 años, D. Celestino Simón García. El Consejo de Pastoral Parroquial fue el que preparó todo. En la Eucaristía, presidida por D. José Manuel Lorca Planes y concelebrada por los sacerdotes párrocos de la Ciudad y amigos y un numerosísimo grupo de feligreses, D. Celestino recibió el cariño y el afecto de todos, y él acogió el homenaje con emoción y afecto. ¡Enhorabuena, Celestino!

MATERIALES:

+Texto sobre el Día del Seminario 2008

+Presentación

+Contenido teológico pastoral

+Lectio divina

+Guión litúrgico

+Catequesis (infantil y jóvenes)

+Para la oración

+Textos para la reflexión