Cardenal Rouco Varela elegido presidente de la Conferencia Episcopal Española y Mons. Ricardo Blázquez vicepresidente

Rueda de prensa del nuevo presidente de la CEE
Mons. Antonio María Rouco Varela

Nació en Villalba (provincia de Lugo y diócesis de Mondoñedo-Ferrol) el 20 de agosto de 1936. Estudió en el seminario de Mondoñedo, en la Universidad Pontificia de Salamanca y en la Universidad de Munich. Es licenciado en Teología y doctor en Derecho Canónico. Es sacerdote desde el 28 de marzo de 1959. En su ministerio sacerdotal trabajó en Mondoñedo-Ferrol, Salamanca y Munich. Fue profesor, decano y vicerrector de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Por otro lado, Mons. Ricardo Blázquez ha sido elegido vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española. Nació el 13 de abril de 1942 en Villanueva de Campillo (Ávila). Realizó estudios en los seminarios diocesanos de Ávila, en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y Universidades de Alemania. Es doctor en Teología. Se ordenó sacerdote el 18 de febrero de 1967, al servicio de la diócesis de Ávila. La actividad docente centró sus veintiún años de ministerio sacerdotal. Fue profesor, decano y vicerrector de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Discurso inaugural de Mons. Ricardo Blázquez, en la apertura de la XCI Asamblea Plenaria de la CEE

+Discurso en PDF

Fuente: Ecclesia Digital