HOMENAJE A DOLORES ROMERO Y ARANO

El día 1 de marzo, a las siete de la tarde, en la Capilla de San Nicolás, tuvo lugar un Homenaje a Dolores Romero y Arano, Fundadora de San Nicolás de Bari, se enmarca dentro del Centenario del Colegio.

En la Capilla del Colegio se celebró la Mesa redonda: “Reconocimiento a Dolores Romero y su obra”. Comenzó las intervenciones el Padre José Narbona que realizó una sucinta aproximación histórica a la persona de Dolores Romero, sus obras más significativas, y a los primeros años del Colegio San Nicolás de Bari. Posteriormente, el exalumno externo y exmaestro, Don Ángel Torres, narró su experiencia vital en el Colegio resaltando la labor que ejerció el mismo en aquella época de tanta carestía y necesidad. Continuó Encarna Catalán, una de las organizadoras del centenario, alabando la figura de Doña Dolores Romero y la ignorancia que hacia su persona existe en la cápital turolense. Cerró la mesa redonda, el Padre José María Simón, como exalumno interno, explicando la importancia del colegio en sus primeros pasos que le llevaron a abrazar la fe.

Tras la mesa redonda se estrenaron las Jotas dedicadas a Dolores Romero compuestas por Teresa Ramón, con gran maestría las interpretó su nieta María Jesús Ramón para el abundante público que llenaba la capilla.

Con este acto se inauguraba la exposición fotográfica “Nicovisión” con fotografías de los hermanos César y Moisés Peralta Barea, unos niños de 9 y 11 años. Les invitamos a visitar el Colegio y poder ver la gran cantidad de actos y exposiciones para celebrar el centenario de San Nicolás. Para más información pueden visitar la página web realizada para el evento.