DOMUND 2012

Durante el mes de octubre, la Iglesia vive todos los años su campaña misionera por excelencia, que culmina el domingo 21, Día del Domund. Decir Domund es decir misiones, misionerosas, y recordar a tantas personas que gozosamente están en lugares lejanos, mostrando con sus palabras y su vida el rostro amable de Dios. En este tiempo los fieles cristianos profundizamos en nuestro compromiso misionero, oramos por los misioneros y a la vez, pedimos al Señor bendiga nuestras iglesias locales con abundantes vocaciones misioneras. Se nos pide también generosidad en nuestra aportación económica para que los misioneros y misioneras dispongan de los medios necesarios para poder llevar adelante sus múltiples actividades e iniciativas.

En el cartel del Domund se sitúa en el centro de la cruz el lema elegido para este año “Misioneros de la fe”. En la cruz el Señor entregó su vida. De ella nace el don de la fe que como gracia reciben los bautizados. Mirar la cruz suscita la súplica de los apóstoles: “Auméntanos la fe” (Lc 17,5). Al pie de la cruz están unas manos abiertas mostrando el mundo. Es la humanidad, diseminada por los cinco continentes, que está llamada a acercarse a la Cruz. Se pretende hacer así más visible la intrínseca unidad de la humanidad con el Redentor. Estas manos son las manos de los misioneros, que presentan con sus vidas a la humanidad para que sea bendecida con el don de la fe que brota de la Cruz salvadora.

Durante este mes de octubre se está celebrando en Roma el Sínodo de los Obispos sobre la Nueva Evangelización que contribuye a reafirmar la voluntad de la Iglesia de comprometerse con más valor y celo en la misión ‘ad gentes’, para que el Evangelio llegue hasta los confines de la tierra. El Papa en el Mensaje para el Domund que se puede leer íntegramente en www.vatican.va nos recuerda a todos la prioridad de evangelizar: “el mandato de predicar el Evangelio, debe implicar todas las actividades de la Iglesia local, todos sus sectores y, en resumidas cuentas, todo su ser y su trabajo… hoy la misión ad gentes deber ser el horizonte constante y el paradigma en todas las actividades eclesiales”.

Oremos por todos nuestros misioneros y misioneras en esta jornada misionera del Domund y ayudemos generosamente al sostenimiento de sus proyectos y tareas que realizan en nuestro nombre.