VIGILIA DE LA LUZ POR EL DOMUND

El pasado sábado 18 de octubre se celebró la Vigilia de la Luz por el Domund. Organizada por la Delegación de Misiones y con la colaboración de la Delegación de Pastoral Juvenil, estauvo presidida por el Sr. Obispo, Mons Carlos Escribano. Será en la Catedral de Teruel a las 20:30.

El DOMUND es el día en que la Iglesia universal reza por los misioneros y misioneras y colabora con ellos en su labor evangelizadora desarrollada entre los más pobres. La Jornada Mundial de las Misiones, conocida en España como DOMUND, se celebra en todo el mundo el cuarto domingo de octubre. El DOMUND es una llamada de atención sobre la común responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización e invita a amar y apoyar la causa misionera. Los misioneros dan a conocer a todos el mensaje de Jesús, especialmente en aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada.

El lema de este año es RENACE LA ALEGRÍA. “Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría”, dice el papa Francisco al comienzo de Evangelii gaudium. El fin de la actividad misionera es, precisamente, ayudar a extender esta alegría, anunciando a todos la posibilidad de nacer y renacer al encuentro con Dios. Un renacer a la vida de fe que, como tantas veces comprueban los misioneros, ha sido revelado a los pequeños.