Ecuador y Puertomingalvo,
unidos por un puente solidario

 

Fuente: E. ALEGRE / Diario de Teruel 23/08/2011

Cuando Antonio Martínez dejó su labor como sacerdote en la sierra de Gúdar para cruzar el charco y trabajar como misionero, dejó también una semilla que después ha dado sus frutos solidarios. Esa semilla creció en un grupo de jóvenes de Puertomingalvo que quisieron colaborar con la labor que desempeña este joven misionero en Ecuador, y en su empeño consiguieron implicar a todo un pueblo.

Este verano los vecinos han celebrado la tercera edición de la feria de antaño con la que, a través de la recuperación de oficios y usos antiguos, consiguen recaudar un dinero cada año que han dedicado en parte a la Hermandad del Siervo Sufriente de Natabuela, en la sierra Norte de Ecuador. Se trata de un proyecto en el que acogen a personas rechazadas por sus familias o por la sociedad, por una enfermedad o por otras razones. La Hermandad tiene 11 años de historia y subsiste fundamentalmente gracias a donativos y al trabajo de voluntarios como Antonio Martínez, que comenzó a colaborar con la Hermandad hace dos años a tiempo parcial y que hace unos cinco meses se trasladó de manera permanente hasta las instalaciones donde atienden en la actualidad a 27 personas. 

“En la Hermandad me toca desde acompañar a una chica que iba a dar a luz sola porque su compañero la abandonó en pleno embarazo, hasta cuidar a los enfermos en el hospital cuando ingresan, hacer el aseo de los baños o cambiar pañales”, explica este misionero turolense, además de acompañar y dar asesoramiento como sacerdote a estas personas.

Agradece de manera especial la colaboración de Puertomingalvo, “no solo económica sino el cariño, el trabajo común, el proceso de un pueblo que es capaz de superar sus diferencias y ponerse a trabajar en común por favorecer a los pobres”. Y es que el proyecto nació por la inquietud de un puñado de jóvenes que consiguieron implicar a todo el pueblo, cuenta Marta Arenoso, coordinadora de la feria. 

La noticia completa, en la edición impresa del Diario de Teruel

 

 

 

 
 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 4
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org