EJERCICIOS ESPIRITUALES PARA SACERDOTES

Del día 31 de agosto al 4 de septiembre de 2009, los Sacerdotes diocesanos han tenido la oportunidad de hacer Ejercicios Espirituales, se han enmarcado dentro del Año Sacerdotal, promulgado por el Papa Benedicto XVI.

24 sacerdotes diocesanos ha realizado los Ejercicios Espirituales, enmarcados en el Año Sacerdotal, y dentro de las distintas actividades programadas para este Año. Los ha dirigido el Sr. Obispo de Menorca. Mons. Salvador Jiménez. Todas las charlas y meditaciones han estado orientadas sobre el SACERDOTE. Como compañeros de viaje ha presentado al Santo Cura de Ars, Patrono del Clero Mundial; a San Juan de Ávila, Patrono de los sacerdotes españoles; San Gregorio Magno, Obispo y reformador y a D. Manuel González, el Obispo de los Sagrarios Abandonados.

El P. Director de los Ejercicios destacó todas las facetas, valores, actividades, sentimientos y vivencias del sacerdote como humano, como discípulo y como presbítero. Se ha rezado mucho por los sacerdotes de la Diócesis, por los del todo el mundo y sobre todo por los que en estos momentos más lo necesitan. Detrás de esas oraciones estaban siempre todos los fieles a los que cada sacerdote atiende,  por mandato episcopal, y a los que ha sido enviado para anunciar a Jesús, según su propio mandato: “Id y anunciad el Evangelio a todas las gentes...”