EJERCICIOS ESPIRITUALES DE ACCIÓN CATÓLICA

“TIEMPO DE SILENCIO, TIEMPO DE ORACIÓN, TIEMPO DE AMOR”

El pasado mes de agosto tuvieron lugar en Teruel los Ejercicios Espirituales que año tras año organiza el Movimiento Acción Católica General. Cinco días de oración y meditación, personal y comunitaria, en los que se recorrió el camino de vivir el mensaje de Jesús a través de varias etapas que se resumían en seis frases: El silencio es voz de Dios; Calla y contempla; Oí tu voz; Me sedujiste, Señor; Estás con nosotros y El Amor no dice basta. Del silencio y la escucha al ¿qué tengo que hacer? De la oración a la acción.

Damos las gracias a Fernando Urdiola, consiliario de Pastoral Juvenil de Zaragoza, que con sus motivaciones, vigilias de oración y Eucaristías, música, cuentos y símbolos, nos ayudó en este viaje interior cuya meta es dejarse actuar por Dios.

Vale la pena reservar cinco días de nuestras vacaciones para disfrutarlos así, a fondo, cargar las pilas, hacer una puesta a punto y disponernos mejor para ser testigos y comunicadores de la buena noticia de Jesús a los hombres y mujeres de nuestro tiempo.