REBÉLATE CONTRA LA POBREZA MÁS HECHOS. MENOS PALABRAS

15-21 de octubre de 2007

 

En Aragón más de 60 ONGD, asociaciones y entidades del tejido social aragonés nos hemos unido bajo la Alianza Aragonesa contra la Pobreza para trabajar por un objetivo común: la sensibilización ciudadana sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y sobre el papel de la ciudadanía y de los gobiernos que nos representan en su consecución hacia la erradicación de la pobreza.

Esta convocatoria forma parte de la acción que a nivel mundial organizaciones y movimientos sociales están promoviendo para exigir de los líderes mundiales compromisos y acciones concretas para cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio, para sensibilizar a la población de la importancia de la lucha contra la pobreza extrema.

La Alianza Aragonesa contra la Pobreza forma parte de esta movilización mundial contra la pobreza, desde la creencia de que "Somos la primera generación capaz de erradicar la pobreza", lema de esta movilización mundial identificada con el símbolo de la banda blanca.

Durante esta semana se van a desarrollar movilizaciones en 30 ciudades españolas, bajo el lema “Rebélate contra la pobreza. Más hechos menos palabras. El año pasado cientos de miles de personas exigieron Pobreza Cero a nuestros gobernantes, porque sabemos que es posible acabar con la pobreza, pero hace falta voluntad política para adoptar las medidas necesarias.

En Teruel, PUNTO DE ENCUENTRO, la coordinadora de ONGs de desarrollo ha impulsado la campaña. Revindicaremos  el lema "menos palabras, más hechos"el día 17 de octubre,  de 18:00 a 20:00 en la calle San Juan.

Solicitamos su apoyo para que el mensaje llegue al mayor número de personas posible, para que esta semana contra la pobreza seamos miles de personas las que llenemos las calles y lancemos un mensaje unánime: contra la pobreza más hechos y menos palabras.

Muchas gracias por su atención y su tiempo. Un saludo afectuoso,

Tomás Solana Bergua
Coordinador de Punto de Encuentro.

Más información:

puntodeencuentroteruel@hotmail.com

www.rebelatecontralapobreza.org

www.pobrezacero.org

 


 
 
Libreville (Gabón)
 
 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org