ENCUENTRO SACERDOTAL
PARA EL INICIO DEL CURSO PASTORAL

Los sacerdotes diocesanos han tenido un Encuentro de Inicio de Curso Pastoral, con la presencia del Sr. Administrador Apostólico, D. José Manuel Lorca Planes. Se ha celebrado en la Casa de Espiritual Madre Rafols y han asistido unos 60 sacerdotes.

Don José Manuel Lorca ha pronunciado una introducción tras la cual se ha dado comienzo a la charla de D. Pedro Luís Vives, Rector del Seminario Mayor de Orihuela-Alicante, titulada “Año Sacerdotal. Santidad y fidelidad de los presbíteros”.

D. Pedro Luís Vives ha comenzado con una introducción al sentido del Año Sacerdotal centrandose en los dos conceptos imprescindibles Santidad y Fidelidad. La segunda parte ha versado sobre la llamada de la Santidad, en ella afirma D. Pedro Luis que la Santidad "es connatural al sacerdocio por dos razones: por el ministerio y por la sacramentalidad". Por último ha reflexionado sobre el sentido de la fidelidad.

Tras la charla se marcaron las Actividades pastorales del curso.

Semilla Evángelica