TERUEL EN EL ENCUENTRO REGIONAL
DE CATEQUISTAS DE ARAGÓN

03/11/2016 - Teruel

El pasado 22 de octubre, cuarenta catequistas de la diócesis de Teruel y Albarracín, procedentes de las parroquias de Santa Emerenciana, El Salvador, San León, Cella, Villarquemado, Santa Eulalia y Monreal, peregrinábamos a la catedral de Barbastro, para celebrar el 19º Encuentro Regional de Catequistas de Aragón. Allí nos encontramos unos doscientos cincuenta catequistas para una visita a la Ciudad, capital del Somontano oscense. De entre todas las posibilidades visitamos el Museo Diocesano, con un recorrido por las fases del arte románico, gótico, renacentista y barroco de esta antiquísima diócesis de Barbastro-Monzón. Nos entretuvimos especialmente en el arte románico y gótico, especialmente en la belleza del retablo de Benabarre, recientemente restaurado y que pronto va a volver a su iglesia de origen, tras su exposición transitoria en el Museo Diocesano.

Antes de volver a Teruel fuimos a ver el impresionante Museo de los Mártires Claretianos, en el que el Padre José Beruete, discípulo de testigos del martirio, nos narró las circunstancias en las que sufrieron por su fe los casi cincuenta miembros del Seminario Claretiano de Barbastro, la inmensa mayoría estudiantes muy jóvenes, y los escritos que dejaron en el salón de actos que hizo de cárcel antes de su martirio. Durante la vuelta pudimos ver la película titulada “Un Dios prohibido”, basada en estos hechos.

Fue una auténtica peregrinación jubilar en este Año Santo de la Misericordia, que pronto va a clausurarse, aunque sabemos que la Puerta de la Misericordia de Dios siempre está abierta. Una buena experiencia, muy estimulante para reemprender el nuevo curso catequístico 2016-17.

 
FOTOS
 
 
OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org