ENCUENTRO DE CONFIRMACIÓN, SOMOS COMUNIDAD

05/03/2018 - Teruel

El sábado día 3, como estaba programado en el Plan Diocesano de 2018, celebramos el Encuentro de Confirmación en el Monasterio del Olivar de los Mercedarios, en el que participamos unos 120 adolescentes y jóvenes. El encuentro fue preparado por la Delegación de catequesis y animado por jóvenes la Delegación de Pastoral Juvenil. Participaron también un grupo de catequistas y sacerdotes.

Un soleado día favoreció a llevar mejor el programa previsto. Comenzamos con unos juegos para romper el hielo y conocer nuestros nombres y de qué parroquias veníamos. Seguidamente una joven presentó el día y se hizo una breve oración en torno a la Luz: “somos testigos”. Nuestro Obispo nos animó a participar contando una vivencia personal con unos jóvenes de Armenia. Seguidamente nos habló de la Convocatoria del Sínodo y que el Papa Francisco deseaba oír a todos los jóvenes sobre qué piensan de la Iglesia.

Se hicieron grupos por colores. En los grupos se crearon preguntas sobre qué no nos gustaba de la iglesia o no entendíamos y también propuestas, que se fueron metiendo en dos urnas. Los chavales estuvimos solos en los grupos, acompañados por algún joven para que hubiera más libertad. Mientras, los catequistas y sacerdotes tuvieron una reunión con nuestro obispo par hablar de la catequesis de confirmación: retos, dificultades, propuestas…

Después en asamblea, D. Antonio, fue sacando y contestando una a una las preguntas que los chavales y chavalas queríamos hacer a la Iglesia, sobre lo que no entendíamos o no estábamos de acuerdo con ella. Incluso surgieron del diálogo nuevas preguntas.

A las 14:30 tuvimos el almuerzo en el comedor del monasterio todos juntos. Hubo algunos juegos y terminamos con una oración sobre el lema del Plan diocesano: “Somos Comunidad”. Una gran silueta del edificio de una iglesia cubría el suelo y sobre ella la cruz de los jóvenes y algunas velas. Todos estábamos sentados alrededor. La Palabra de Dios y unas breves palabras de nuestro obispo, nos animaron a que cada uno pusiera sobre la Iglesia y la Cruz una silueta de su persona y un deseo o propuesta que nos ayudase a estar unidos. Se llenó la Iglesia de personas de colores. Finalmente nos repartieron una pulsera recordándonos que “somos comunidad”.

Y así terminamos el día y volvimos a nuestras casas.      

Participante en el Encuentro de Confirmación

 
FOTOS
 
 
OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org