ENCUENTRO DIOCESANO DE LA MISERICORDIA

Os dejamos un adelanto de casi 20 minutos de lo que será el video completo de la celebración, no os lo perdáis

Dentro del “Año de la Misericordia”, el sábado 2 de abril tuvo lugar en nuestra ciudad, Teruel, el Encuentro Diocesano de la Misericordia. Un acto multitudinario al que asistieron más 6500 personas y donde se pudo ver una muestra de diferentes imágenes religiosas (Cruces, Cristos y Vírgenes) de los diferentes arciprestazgos de nuestra diócesis. Porque estas imágenes son expresión plástica de la Misericordia de Dios, a la que el Papa nos ha convocado a celebrar y vivir en este año en un jubileo extraordinario. De hecho, se dio a conocer al Papa Francisco esta iniciativa que no se repetía en nuestra tierra desde hace 27 años, en 1988, el Papa Francisco agradeció en una carta dicho acontecimiento.

La jornada comenzó con un acto de acogida en la Plaza del Seminario, seguida de una procesión a la Catedral, donde se llevó a cabo una emotiva celebración y se invitó a pasar por el tránsito de la Puerta Santa, una puerta tan especial que ha tenido resonancia en la prensa nacional, gracias a las pinturas del hermano franciscano, fray Alfredo Colás.

Paralelamente se realizó la “Celebración del perdón” en la Iglesia del Salvador y al mediodía en el colegio “Las Viñas” una  comida de convivencia.

Por la tarde, imágenes y peregrinos procesionaron hasta la plaza de toros donde una Eucaristía puso el broche final a la jornada.

En este Encuentro Diocesano de la Misericordia hubo también un gesto solidario hacia un proyecto de ayuda a los necesitados en Teruel, que hará sentir la inmensa misericordia de Dios de la que nos sentimos transmisores. En concreto, la colecta de este Encuentro, más de 5000 euros, es para la creación del Centro de Día de Cáritas, proyecto que nuestra Cáritas Diocesana va a promover en Teruel, para gente necesitada, en los locales de Cáritas diocesana de Teruel. Queremos, a través de este gesto solidario, abrazar con misericordia, es decir, con amor eficaz, no con sentimentalismos, a nuestros hermanos más necesitados.

Videos galerias de Elena Prieto

Acogida