ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES

Hace unos días, un grupo volvíamos a Teruel de participar en el XIII encuentro Misionero de Jóvenes. Un encuentro con una palabra especial, la misma que preside este año jubilar: Misericordia.

Porque la Misericordia se hace realidad en la vida de entrega de los misioneros y eso es lo que pudimos contemplar en el encuentro. Hermanas y hermanos que llevan años entregando su vida a los demás, jóvenes que dedican su tiempo y esfuerzo en ayudar a los más débiles, a los pobres, no solo económicamente, sino también de corazón, a todos aquellos que parece que están solos, como los inmigrantes, pero en realidad son ellos mismo los que niegan esa soledad, sabiendo que el Padre está con ellos, caminando a su lado, llevándoles en la palma de su mano.

Después de este Encuentro, hemos reflexionado y nos hemos dado cuenta de que tenemos una inquietud por vivir una experiencia de misión y desde la Delegación de misiones vamos a comenzar el año que viene una preparación para llevar a cabo ese compromiso, el compromiso con nuestros hermanos.

Desde aquí, queremos expresar nuestro agradecimiento a aquellas Delegaciones de Misiones de diferentes Diócesis españolas que, ante nuestra petición de ayuda y orientación, han manifestado su voluntad de hacerlo.

Blanca Tobajas