EN-PÁSCUA-TE
Pascua Juvenil de la Diócesis de Teruel y Albarracín

Los pasados 5, 6, 7 y 8 de abril, una veintena de jóvenes turolenses convivieron durante 4 días intensos, 4 días llenos de sentimientos y emociones de los que el único responsable fue Jesús. Fue una Pascua diferente, inesperada, pero realmente especial para los que nunca habíamos vivido una experiencia así.

Pequeños, jóvenes, adultos, nuevos, veteranos, pero en común tres factores, fe, convivencia y amor que bastaban para sentir y vivir la Pascua, para recordar y acompañar a Jesús en esos días de tanto sufrimiento, pero a la vez de tanto amor en los que entregó su vida para salvarnos, los días de su pasión, muerte y resurrección, también acompañamos a su madre, la Virgen María, un amor que vela, que espera la vuelta de su hijo y así lo hicimos, porque al amor más sincero, al amor sin fronteras, al amor que dio su vida por amor teníamos que responderle.

Queremos dar las gracias a la Delegación de Pastoral Juvenil en todo su conjunto, delegados y monitores y a Agustín, gracias por cada gesto (abrazo, palabra, mirada, sonrisa), por hacernos mejorar y crecer, porque os preocupáis por nosotros, porque siempre estáis ahí cuando os necesitamos, por vuestra entrega, ilusión, esfuerzo, sacrificio y trabajo, es decir, gracias por todo, sin vosotros nada de todo esto sería posible, el mérito es vuestro porque habéis hecho que ese grupo que al principio era pequeñito cada vez se hace más grande. De corazón: Simplemente, GRACIAS. Os queremos.

Y a tí, joven, escúchale, Jesús te está hablando, quiere tenerte cerca, solo quiere que seas feliz y que le tengas presente como él te tuvo a ti cuando murió para salvarte, ábrele las puertas de tu corazón y deja que ocupe su lugar. No tengas miedo porque: “Él nos amó hasta el extremo” (Jn, 13, 1)

Blanca Tobajas, Pastoral Juvenil, Teruel