ENTREVISTA CON MONS. JOAQUÍN GIMENO LAHOZ

14/07/2017 - Teruel

Esta semana les ofrecemos la entrevista con Mons. Joaquín Gimeno Lahoz, Obispo de Comodoro Rivadavia en Argentina, que ha venido a pasar unos días con su familia. Pudimos entrevistarle durante la celebración de las Bodas de Oro de este año.

Joaquín Gimeno nació en el municipio de La Mata de los Olmos en 1948. Realizó sus estudios eclesiásticos en los seminarios menor y mayor de la Diócesis de Teruel y Albarracín, donde fue ordenación como sacerdote el día 29 de junio del año 1973 por Victorio Oliver Domingo en la Catedral del Salvador de Albarracín. En 1974, se trasladó a Argentina donde comenzó a trabajar como sacerdote en la Diócesis de Azul, en 1984 fue párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes y en 1992 de la Catedral de Nuestra Señora del Rosario de Azul. Posteriormente en 1996, fue destinado a la diócesis de Comodoro Rivadavia prestando servicio a personas prevalentemente indígenas en el municipio de El Maitén, en el 2006 fue Vicario General de la diócesis y también fue el Vicepresidente de Caritas y asistente de diferentes grupos de los equipos de Nuestra Señora de Lourdes.

El día 15 de julio del año 2010, el papa Benedicto XVI lo nombró como nuevo Obispo de la Diócesis de Comodoro Rivadavia en sucesión de Mons. Virginio Domingo Bressanelli. Recibió el Sacramento del Orden el 15 de octubre de ese mismo año, a manos de Victorio Oliver Domingo y como co-consagrantes a Antonio Ángel Algora Hernando y a Virginio Domingo Bressanelli (SCJ).

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
E-MAIL: tesecre@planalfa.es