ENTREVISTA A MONSEÑOR ANTONIO ALGORA

03/10/2016 - Teruel

El pasado 29 de septiembre tuvimos la suerte de poder compartir unas palabras con Monseñor Antonio Algora, Obispo Emérito de Ciudad Real, y que pastoreó nuestra Diócesis de 1985 a 2003. Lo hicimos en el ambiente de tranquilidad y paz que ofrece el Monasterio del Olivar, dónde ha estado dirigiendo los ejercicios espirituales para sacerdotes.

Lo primero que hicimos es darle la enhorabuena pues justo ese día celebraba que hacía 31 años desde su ordenación episcopal en la Catedral de Teruel, agradeció el cariño y "el regalico de Dios y la casualidad de que los ejercicios estuvieran programados en estas fechas" y así celebrarlo en la Diócesis en la que se hizo Obispo, nos comentó que de aquel día recuerda que en la celebración lo pasó muy mal, porque los periodistas se hicieron con los papeles del discurso del final de la misa y llegado el momento no aparecían, siendo un momento de bastantes nervios.

Haciendo repaso de los momentos más destacados que vivió en nuestra Diócesis destacó las beatificaciones del Obispo Polanco y Felipe Ripoll, que al principio tenía miedo por si podrían crear algo de división en la sociedad turolense, pero "me dí cuenta que Felipe Ripoll y el Padre Polanco tenían mucho prestigio porque durante la guerra y los asedios fueron almas de caridad, siendo un orgullo para Teruel sus beatificaciones". Destacó también el año mariano con la peregrinación de las imagenes marianas de la Diócesis a Teruel y su celebración en la Plaza de Toros, "y sé que habéis continuado la tradición este año" con la celebración del Encuentro de la Misericordia.

Finalizando la entrevista nos pidió que tengamos paciencia, que tendremos Obispo "no creo que tardando mucho" y añadió que "vendré con mucho gusto, si Dios me da salud, a imponer las manos en la consagración del nuevo Obispo".

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
E-MAIL: tesecre@planalfa.es