EUCARISTÍA DEL ENVÍO E INICIO DE LA CATEQUESIS EN LA PARROQUIA DE SANTA EMERENCIANA

14/10/2016 - Teruel

El pasado Domingo, 9 de octubre, inició la Catequesis en nuestra Parroquia de Santa Emerenciana y como todos los años se ha realizado el envío de los catequistas tanto de Primera Comunión como de Confirmación.

La Iglesia estuvo llena de feligreses. Acudieron los padres a acompañar a sus hijos que se van a formar o se están formando como cristianos y que después de dos años recibirán la Primera Comunión. Se colocaron en los bancos de delante acompañados de sus catequistas. Al final de la Eucaristía bajaron a los salones para realizar la distribución de grupos y aulas. Los chicos y chicas que después de dos cursos de formación recibirán el Sacramento de la Confirmación se colocaron en los bancos dispersos por la Iglesia.Al final de la Misa nos reunimos por grupos cada uno con su catequista para conocerse y hablar un poco sobre cómo se va a desarrollar la catequesis durante el curso. En la homilía Manolo se bajó adonde estaban sentados los niños y sus acompañantes para estar más cerca de ellos al transmitirles la importancia de la palabra GRACIAS. Les insistió que deben ser agradecidos y decir “gracias” a sus padres, y demás familiares, profesores, monitores, catequistas, sacerdotes…porque nosotros vamos a ser su luz y quienes los vamos a guiar como cristianos en su vida personal, familiar, social…durante este tiempo. A todos nos comunicó que debemos darle gracias a Dios por el gran don de la fe que nos ha dado. A continuación fuimos saliendo los catequistas a encender una vela desde el Cirio Pascual y nos hemos ido situando debajo de las gradas mientras Manolo nos iba nombrando a cada uno. Cuando realizamos la profesión de fe Manolo le entregó las Sagradas Escrituras a Pilar Fuertes, la nueva responsable de Catequesis, en representación de todos nosotros.También llamó a Isabel Jiménez, la anterior responsable de Catequesis, para que subiera al altar a recibir como obsequio otra Biblia simbolizando la gran labor que durante más de 30 años estuvo realizando. Toda la comunidad le dimos un fuerte aplauso.

Sentimos una gran alegría al ver que la Parroquia de Santa Emerenciana somos una comunidad viva que empieza su andadura del curso catequético con mucha ilusión. Durante este tiempo pretendemos acompañarnos y formarnos para ser buenos cristianos, vivir y fortalecer nuestra fe con la recepción de los Sacramentos. Queremos ser amigos y seguir a Jesús e intentamos imitarle siendo sembradores de su amor en todas situaciones de la vida en que nos encontremos. El camino a veces es duro, pero contamos con su ayuda y su fuerza en todo momento.

Eva Rubio

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL