CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA DEL ENVÍO
DE CATEQUISTAS EN LA PARROQUIA SANTA EMERENCIANA

10/10/2017 - Teruel

El pasado domingo 8 de octubre celebramos en la Parroquia Santa Emerenciana la Eucaristía del Envío de los catequistas. La ceremonia se desarrollo de la siguiente manera: Después de la homilía fuimos pasando a recibir dos símbolos. Primero una cruz representando que si queremos imitar a Jesús en ese camino de evangelizar y llevar el Mensaje a esos chicos y adolescentes que se nos encomiendan, debemos cargar con su cruz como El nos dijo "El que quiera seguirme...". En segundo lugar una vela que encendimos tomando la luz del Cirio Pascual, que como también Jesús dijo en otro pasaje del Evangelio "Vosotros sois la luz.." debemos intentar iluminar sus vidas durante el acompañamiento en el recorrido del camino de su formación cristiana. También se le entregó una Biblia a la responsable de la catequesis. En ella se encuentra el mensaje que debemos proclamar.

A continuación hicimos la profesión de fe rezando el Credo y realizando nuestro compromiso personal con la tarea encomendada. Al finalizar la ceremonia se realizó la distribución de los grupos en los salones de los niños que  recibirán el Sacramento de la Primera Comunión y en la Iglesia a los que se les administrará el Sacramento de la Confirmación. Para realizar la tarea que hemos recibido de la Catequesis vamos a participar en el plan de formación de las diócesis de Aragón sobre el tema Jesucristo.  

Al igual que Juan cuando conoció a Jesús resucitado dijo “Es el Señor!” nosotros vamos a intentar descubrir la presencia de Dios en la vida, discernir la llamada que Dios nos hace a cada uno de nosotros e intentar dar una respuesta de fidelidad a su plan de salvación. La tarea es dura y difícil,  pero no debemos tener miedo ya que contamos con la fuerza del Espíritu Santo y las palabras de Jesús "Yo estaré con vosotros...".

Eva Rubio

 
FOTOS
 
 
 
OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org