La ermita de San Roque de Valdecuenca se convertirá en un centro cultural

 

La ermita de San Roque de Valdecuenca se convertirá en un centro cultural y expositivo del municipio serrano. El Ayuntamiento de la localidad ha conseguido del Obispado de Teruel una cesión de uso para fines culturales y la Diputación General de Aragón está restaurando la ermita, que se encontraba en ruina total.

El alcalde de Valdecuenca, Arturo Marco Benedicto, manifestó que, tras llegar a una solución con el Obispado de Teruel y de Albarracín sobre la propiedad de la ermita de San Roque, se alcanzó un acuerdo de cesión para usos culturales. “La propiedad de la ermita no se sabía de quien era, si del Obispado o del pueblo, entonces llegamos al acuerdo de una cesión al Ayuntamiento para que la ermita de San Roque se convierta en un centro cultural o de exposiciones”, comentó Arturo Marco.

El primer edil de Valdecuenca señaló que la ermita de San Roque, que está a la salida del municipio junto a la carretera a Jabaloyas, se encontraba en ruina, “hundida del todo”.

Ante el estado ruinoso de la ermita, el Ayuntamiento pidió una subvención al Departamento de Política Territorial del Gobierno de Aragón, que dirige Rogelio Silva. “Para este año nos han concedido 60.000 euros para la restauración de la ermita, que se está empleando en sanear las cimentaciones y en el suelo. Para otro año acometeremos el arreglo del tejado”, avanzó Arturo Marco Benedicto. La rehabilitación de la ermita de San Roque de Valdecuenca se eleva a un total de 160.000 euros.

Fuente: Diario de Teruel

 
 

Enlaces

 

 
 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 4
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org