ESPÍRITU DE ASÍS

La Orden Tercera Seglar de Teruel y la Delegación de Pastoral Juvenil preparó una Vigilia de Oración para el sábado 26 de octubre, a las 21:30 en la Iglesia de las Clarisas de Teruel, donde celebramos el "Espíritu de Asís". El cartel quiere expresar de alguna manera el mensaje que Benedicto XVI nos quiso dejar en la Carta Apostólica Porta Fidei, con la que nos convocó al Año de la fe.

El fondo del cartel es un paisaje tenebroso y gris, muerto como si hubiera sido arrasado por una guerra, simboliza la situación de la humanidad sin Dios. La “TAU”, que en este caso representa la fe, nos abre la puerta a la luz, a la vida y al color. Nos invita a una renovación de la existencia. La luz del sol es la presencia de Dios Padre (artífice de todo), y de Cristo Luz del mundo, que ilumina, no solo a todo hombre, sino al universo entero. El creyente ha de resplandecer y comunicar la experiencia de gracia y gozo. La “paloma”, en el dintel de la puerta, nos habla de la presencia del Espíritu en todas las realidades de la vida: sirve de nexo entre las dos realidades porque él está presente en todas partes.

El 27 de octubre de 1986 es ya una fecha que ha quedado grabada para siempre en la historia del camino arduo y esperanzador de la humanidad hacia la paz, a través de la oración. En aquel entonces, vísperas del tercer milenio, por primera vez en la historia, jefes y representantes de las Iglesias cristianas y Comunidades eclesiales y de las diversas Religiones de todo el mundo se reunieron en Asís, invitados por el Papa, para rezar por la paz. Al mismo tiempo, en casi todas las latitudes del planeta callaron las armas, en respuesta a la llamada para una tregua universal que el mismo Papa había formulado para ese día: ¡Paz! Un ideal hecho plegaria en la ciudad de San Francisco, ¡Paz!, un grito religioso que ha subido al cielo y cuyos ecos se han difundido por el orbe entero.