Expofoto “Cristianos perseguidos hoy”

La exposición fotográfica “Cristianos perseguidos hoy”, a cargo de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada y organizada por la Delegación de Pastoral Juvenil, ya esta en Teruel. Monseñor Carlos Escribano Subías, obispo de la diócesis de Teruel y Albarracín, inauguró la muestra el 22 noviembre en el Claustro del Obispado. También participó en la inauguración Domink Kustra, delegado de AIN en Levante, que impartió una conferencia sobre la situación actual de la Iglesia perseguida.

La expofoto está compuesta por una colección de imágenes de cristianos perseguidos en distintas partes del mundo: China, Egipto, Vietnam, India, Pakistán, Tierra Santa o Cuba, entre otros. Esta muestra se completa con testimonios de mártires cristianos de hoy y proyecciones de videos documentales sobre la Iglesia que sufre discriminación y persecución. Actualmente en el mundo, 350 millones de cristianos viven amenazados a causa de su fe.

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, que apoya a la Iglesia pobre y perseguida en el mundo, quiere dar a conocer con esta actividad la desconocida realidad de la persecución a los cristianos. La exposición fotográfica se podrá visitar hasta el 9 de diciembre en el mismo Claustro del obispado, de lunes a sábado en horario de tarde, de 16 a 19h. Domingo y festivos cerrado.