EXPOSICIÓN DE LA SEMANA SANTA
EN LA IGLESIA DE SAN MARTÍN

Ya pueden visitar la exposición sobre la Semana Santa de Teruel en la Iglesia de San Martín.

+ 8 de abril - de 17 a 20:30 horas
+ 9 al 16 de abril - de 19 a 21 horas
+ 17 al 23 de abril - de 12 a 14 horas y de 18 a 22 horas
+ 24 de abril - de 12 a 14 horas

La exposición pretende dar a conocer a los turolenses y visitantes el proyecto de rehabilitación y puesta en valor de este interesante conjunto histórico-artístico de la iglesia de San Martín.

La iglesia, obra realizada en estilo barroco, ha sido recientemente restaurada gracias al acuerdo de colaboración firmado entre la Diputación General de Aragón y el obispado de la Diócesis de Teruel y Albarracín. Gracias a ello contamos con un espacio digno para el que, próximamente, constituirá el Museo de la Semana Santa de Teruel.

La exposición cuenta con paneles explicativos de las distintas cofradías de la Semana Santa junto a los hábitos de las mismas, además de, una breve representación iconográfica de obras de arte turolense relacionadas con los pasos de las distintas hermandades y cofradías.

Se trata de una exposición que trata de complementar la Carpa de la Plaza del Seminario dónde serán expuestos los pasos de la Semana Santa.

En la última parte de la exposición se podrán contemplar, mediante paneles, el proyecto de rehabilitación del edificio, por parte del Arquitecto Joaquín Andrés, y del futuro proyecto con los restos arqueológicos hallados.

Se finaliza la exposición con la muestra del I Concurso de Fotografía Semana Santa Ciudad de Teruel, podrán ver las fotografías premiadas y el resto de las participantes.