Experimentar el silencio y la paz

 

Ante la fiesta de Santo Domingo de Guzmán, Patrono de las Madres Dominicas, ofrecemos esta experiencia de silencio y de paz vividas en el Monasterio de las Madres Dominicas de Albarracín.

Hoy es posible experimentar el valor del silencio, del encuentro con uno mismo, celebrar la vida y  vivir la armonía. Compartir la oración con las Madres Dominicas lo hace posible y en el  entorno natural de Albarracín es más fácil agradecer la Creación entera y conectar con nuestras propias raíces.

En el Monasterio de San Esteban y San Bruno, en el barrio del Arrabal, hay un espacio reservado para poder vivir esta experiencia y la Comunidad de Madres comparten con cada persona o grupo que llega, la oración y  el silencio, la Eucaristía y la Palabra de Dios, y otros tiempos donde se expresa la vida, las preocupaciones y esperanzas.

La acogida y la cercanía lo invade todo,  el silencio y la paz te renuevan por dentro.

Las palabras de esta canción “En este lugar” y las imágenes que la acompañan son un apoyo para compartir la experiencia vivida.

El encuentro con una Comunidad que se quiere, se ayuda y se valora, hace creer en las palabras del Evangelio que nos hablan de la caridad y el perdón: “mirad como se aman· o en “esto conocerán que sois mis amigos”.

A todas ella y cada una gracias; a vosotros y vosotras animaros a vivir un tiempo de silencio y de encuentro;  es impulso para vivir el día a día…

+ Presentación Power Point de esa Casa de Oración.

 

 

 

 
 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 4
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org