D. SATURNINO MARTÍN CONEJOS, DESCANSE EN PAZ

En la mañana de hoy, 12 de enero de 2011,  ha fallecido D. SATURNINO MARTÍN CONEJOS. Había nacido en Formiche Bajo, el día 29 de noviembre de 1930, sus padres eran Francisco y Julia. Fue ordenado sacerdote el día 28 de junio de 1953. Los estudios eclesiásticos los realizó en el Seminario de Teruel, Segorbe y la Licenciatura en Derecho Canónico en la Universidad Gregoriano de Roma.

Sus actividades pastorales las ha realizado en: El Pobo, Prefecto de Disciplina del Seminario Menor, Encargado de Cátedra del Seminario Menor, Secretario Diocesano del O.P. de Vocaciones Sacerdotales, Vicerrector del Seminario de Alcorisa, Encargado de Cátedra de Derecho en el Semanario Mayor, Consiliario de Cursillos de Cristiandad, Iglesia de la Merced de Teruel, Director Espiritual del Instituto de Enseñanza Media, Consiliario del Consejo de Acción Católica, Profesor Titular de Derecho Público y Derecho Canónico del Seminario Mayor, Vocal del Tribunal de Licencias Ministeriales, Capellán y Director Espiritual del Colegio Menor General Pizarro de Teruel, Examinador Prosinodal, Censor de libros, Consiliario del Centro de Teruel de la A.C.N.P., Delegado Episcopal de Cáritas, Delegado Diocesano IV Centenario Muerte de Santa Teresa, Capellán del Centro Hospitalario de la Diputación Provincial de Teruel y de la Comunidad Religiosa, Delegado Episcopal de Pastoral Sanitaria, Miembro del Consejo de Consultores. Administrador Parroquial de Santa María de la Catedral de Teruel, Canciller Secretario de la Curia Diocesana, Notario Mayor de la Curia Diocesana.

Junto a todos estos trabajos y encomiendas, lo más importante de él era su carácter, siempre sonriendo, siempre ayudando, siempre favoreciendo todo y a todos. Era una muy buena persona, sacerdote-sacerdote, orante, trabajador, amigo, trabajar con él era una gozada, aprender de él era una riqueza. Te facilitaba el trabajo y siempre animando.   D. Saturnino, que Dios le premie todo su hacer, todo su saber, todo su querer, todo lo que ha dado por el Reino. Todos sentimos y lloramos su partida.  Descanse en paz.