HOMENAJE A D. FÉLIX BRUNA, EN VILLAHERMOSA DEL CAMPO

“Buenas tardes a todos, felicidades Mosen Félix...” Así empezaba el Homenaje que el pueblo de Villahermosa del Campo ofreció el sábado día 22, a D. Félix Bruna Lechón en su ochenta aniversario. “Como puede ver la Iglesia se ha llenado de gente que quiere compartir con Ud. este día de alegría y festejos.

Hace ya algún tiempo, el 22 de agosto de 1929, nació en Val de San Martín, un niño al que bautizaron con el nombre de Felix. Después de duros años de posguerra y estudios en el Seminario de Alcorisa, fue ordenado sacerdote el 30 de mayo de 1954 en Zaragoza. En estos 55 años nos consta que D. Félix Bruna Lechón ha ejercido su Ministerio Sacerdotal en las parroquias de Castellote, Seno, Abenfigo, Bordón, Luco de Bordón, Calamocha, Confesor de las Hnas Clarisas de Báguena y de las Concepcionistas de Calamocha, En estos momentos atiende las Parroquias de Nogueras, Santa Cruz de Noguera, Bádenas, San Martín del Río y Villahermosa del Campo.

"Todo el pueblo está agradecido con Ud por estos 20 años de servicio religioso en nuestra comunidad.” Con estas palabras se recordaba una vida entregada a un pueblo como “cura”. En este Homenaje estuvo presente D. José Manuel Lorca Planes, Obispo de Cartagena y Administrador Apostólico de Teruel y Albarracín, que presidió la Eucaristía de acción de gracias, le acompañaba el Sr. Vicario General, D. Manuel Sebastián Simón, párroco que fue también del pueblo. En breve ofreceremos un video y todo el discurso del Homenaje.

+ Palabras sobre Don Félix Bruna en el homenaje.

Fotos: