FIN DE CURSO DE LA DELEGACIÓN
DIOCESANA DE LITURGIA

Estamos terminando el curso 2011 – 2012; a lo largo de él, y apoyados en el catecismo de los jóvenes (YOUCAT nº 170) hemos pretendido que “nuestros actos de culto terreno tienen que ser celebraciones llenas de belleza y energía. Celebraciones del Padre, que nos ha creado… Celebraciones del Hijo, que nos ha salvado… Celebraciones del Espíritu Santo, que vive en nosotros”.

Esta Delegación diocesana de liturgia, a comienzo de curso, entre sus varias acciones a realizar, proponía estas dos:

• Donde sea necesario, reordenar o dar una disposición estable a los lugares de la celebración ar, ambón, sede) y a la reserva de la Eucaristía (sagrario, capilla de la adoración), según la Ordenación general del Misal Romano.
  • Enviar a los sacerdotes el Directorio de la Comisión Episcopal de Liturgia sobre “Ambientación y arte en el lugar de la Celebración".

Avelino José Belenguer Calvé
Delegado Diocesano de Liturgia